viernes, 1 de octubre de 2010

miss gay gto 2010

Ha pasado ya bastante tiempo desde aquel día, sucedió tan rápido como es posible. Comenzó con una serie de extrañas sensaciones, distintas al año anterior, algo sí emocionante pero no del todo en forma positiva; me sentí extraño e inseguro por primera vez de querer hacerlo .

Una par de situaciones previas me dieron fuerza para seguir adelante, pero la más importante:
Una semana antes decidí hablar con el último miembro de mi familia no enterado de mi forma de vida, al menos no en forma oficial debo aclarar! -No te preocupes carnal, creo que ya lo sabía... te quiero.- agradecí en voz baja la respuesta.


El momento llegó y me instalé en el camerino. no pude tener mejor compañía, ahí estaban Paulina y Katsumi, con nervios, emoción y varios pares de medias.
Contratiempos, técnicos retrasados en tiempo y público amontonandose en la entrada; hora del ensayo. "You know, tonight i feelong a little out control, is this me, you wanna get crazy, because i don't give a..." y un dos tres cuatro...


Ahora sí! base, ojos, labios. A una hora del inicio comenzó el maquillaje y todo aquello necesario
para abandonar temporalmente a Josué. Recibí muchos consejos de última hora, acompañados de un par de chismes inocentes y "tijereadas" amenas, un momento muy relajante antes de lanzarse al negro del escenario.


El teatro se llenó y más, la gente ya no pudo encontrar una butaca para sentarse y escogió los pasillos y mantenerse de pié al fondo del teatro. Por fin salimos, yo con la emoción de escuchar una vez más los gritos de apoyo de mis amigos y los de los demás. Doce de "las otras mujeres"
sobre tacones de al menos 10 centímetros y debajo de pelucas y extensiones.

A correr, ésta vez por el traje de baño que tanto miedo me causaba, pero lo que más me preocupaba esconder parece haber permanecido así, mientras que las caderas decidieron salir a saludar (que pena!)

Después de mi falta de seguridad al hacer la pasarela, al ritmo de la canción de moda, corrimos a montarnos en otro par de tacones y forrarnos en el vestido de gala. -"Sophía Magdaleno...- entré al escenario, el humo que dramatizaba la situación creó una cortina sobre el público, no podía más que escuchar el ruido de michas voces, unos apoyando y otros abucheando, con el vestido rosa abierto bajo los brazos (un poco más de lo que me gustaría aceptar). salieron todas haciendo lucir sus modelos, unos confeccionados por ell@s mism@s, tod@s con la cabeza muy en alto y los pies muy firmes (aunque hubieran quienes perdieran "el equilibrio" momentos después)


Las cinco finalistas: Magy (no estoy seguro de la escritura, una disculpa), Saori, Ladaisha, Yara y.......Alexia!!!
Fue una pena no escuchar "Sophía", primero por todas las personas a las que incité diciendo que sería mejor que el año pasado, después por todo el esfuerzo que yo mismo decidí abandonar en algún momento.


La noche cerró con la coronación de Magy Sojo en su elegante vestido rojo (diseñado por ella misma), tras una muy simpática y despreocupada respuesta que ganó el apoyo del público, yo entre ellos debo admitir.

Lo último que recuerdo de aquel día es el apoyo y los abrazos en camerinos por parte Erick, Paulina, Katsumi, Tatis, las felicitaciones al salir del teatro ya como Josué, y los regaños productivos de mis grandes amigos Fer, Adri, Aracely, Ce, Edith, Aldo, y ahora Laura.

A pesar de no haber adquirido un lugar en ésta edición del Miss Gay, me siento contento por participar, porque aunque sea todo un cliché (de entre tantos posibles en este tipo de situaciones), lo importante es divertirse mientras que se abren espacios y atraemos la atención del público, para que en el futuro sea posible evitar toda forma de rechazo a nuestras distintas formas de vivir.

Gracias de nuevo por el apoyo de todos y cada uno de los asistentes al evento, a Erick y todos mis eternos amigos y l@s nuev@s, a mi familia, fer, y en especial mi a hermano por poder verme como tal!

Josué Velasco.
Fotografías: Berenice Arnold

1 comentario:

janys dijo...

ESE DÍA NO PUDE ACOMPAÑARTE EN PERSONA PERO TEN POR SEGURO QUE TODA MI BUENA VIBRA TE ACOMPAÑÓ. TE AMO Y APOYARÉ SIEMPRE LO QUE HAGAS.