viernes, 26 de diciembre de 2008

año nuevo...



El año pasa y que hice?

Al principio del 08 lalista de mis deseos y propositos se hizo larga con cosas como: tener suficiente dinero para poder viajar, hacer ejercicio para estar en forma. es facil planifica la vida de forma egoista, creyendo que ni los deseos de otros ni el paso del tiempo podrán intervenir. la primera mitad del año transcurre y las problemas más dificiles son en realidad faciles de solucionar. En algún momento la soledad comenzó a hacerse más fuerte que yo. Me dije muchas veces: "ya haré ejercicio" y "ya guardaré dinero". En la siguiente mitad del año cambiaron las condiciones y los propositos no encontraron fandamento. Y yo cómo sabría que estaría en el cruce de nacionalidades y el giro sería más amplio de lo que pude pensar.

Uno de los integrantes de la familia, de raza distinta escapo y dejó detrás sólos a cuatro. Mi madre descubrió que hay un mundo más alla de su trabajo, sus hijos y su baile, pero que no es nadad facil explorar. Mi hermana lidiando con el imperialismo escolar y con aquellos que no quisieron compartir sus deseos, siguiendo adelante para seguir buscando. Mi hermano trabaja duro para estudiar el siguiente nivel, lo logra y redobla esfuerzos para mantenerse así. Mi padre acrecenta la familia y lucha con lo que ello significa.

Estoy a cinco días de que el último número de la fecha cambie a 9, tengo la misma "panza floja" y ningún peso en la bolsa. Agradecido, en cambio, por la oportunidad que nos da un "algo o alguien" para seguir haciendo planes, que bien pueden o no cumplirse.Hoy sigo pensando en todo lo que no hizo falta planear para tener, cosas más gratificantes que "cuadritos definidos".

No hay comentarios: