Un pequeño vestido rosa, zapatos negros de piso y como accesorios dos horas de inversión.
Calle, camión y unos pasos más para llegar a casa de Mariana y cumplir con nuestro compromiso. Ella tiene la fortuna de estar al frente de un pequeño pero muy productivo grupo de estudiantes, dentro del taller de artes pláticas de la Universidad Tecnológica de León. Su clase del día sería escuchar mi versión verbal acerca del proyecto con mi nombre.
El camino en ese ruidoso y adorable bocho anaranjado se ha vuelto muy productivo, en cada uno de los destinos que hemos podido compartir. Al llegar a nuestro destino una pequeña pausa en el estacionamiento para verificar que todo esté en su lugar. Varias presentaciones de nuevas personas (acompañadas de la ya típica mirada de escrutinio).
Unos minutos de espera y nervios y es momento de continuar con rumbo al salón de proyección.
Una muy productiva ronda de preguntas y mis respuestas aclaran sus dudas a la par de las mías. ¿Por qué Sophía es más segura que Josué?, ¿Que ha sido lo más difícil de afrontar? y hasta ¿Sophía se ha enamorado? Las respuestas ya salen solas. Decidí agregar una más que captó lo último de su atención: ¿Por qué es arte? "es como preguntar porqué es arte una pintura antiquísima de un paisaje, sencillamente estoy cargando mi pieza y llevándola a la calle para que todos la vean y la sientan..." Alguien complementó diciendo "tu cuerpo es tu lienzo...".
Terminé el día como modelo para sus prácticas de dibujo, los tuve enfrente prestando atención a cada una de las partes que me hacen Sophía. Manchas, espacios negativos y líneas sueltas que dieron fe de mi presencia ese día.
Terminé el día con el maquillaje brillando con luz propia y dando un recorrido por cajeros automáticos, viendo cómo los demás automovilistas y compañía nos brindan sus miradas desde lejos y a toda velocidad. Vuelo a casa y registro mi imagen del día.
Estoy un poco celoso en realidad (¿es eso posible o ya perdí la cordura?) ¿Cuántas veces le preguntaron a Sophía por mi? Pocas.
Llego con mis Amigos Erick y Pablo, organizadores del certamen Miss Gay Guanajuato, para ayudarles con el trabajo. Hace un par de días pude tener una conversación entre Erick, Sophía y yo, las cosas de las que hablamos no debo revelarlas pues logramos entender varias cosas de forma muy personal, pero la conclusión es pública y a todos nos interesa: somos, y estamos cómodos con ello, y hay que luchar por seguir así.
Lo sé, es uno de los objetivos y ya antes me lo habían dicho, pero hasta ahora llego a notar un poco el alcance que se puede lograr.
Al final del día, cansado, a dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario